22/04/2021

El Gobierno extendió hasta el 31 de mayo la prohibición de despidos

El Gobierno extendió hasta el 31 de mayo la prohibición de despidos

 

El Gobierno decidió extender hasta el 31 de mayo próximo la normativa que prohíbe los despidos, en el marco de la emergencia dictada por la pandemia del coronavirus.

La extensión de la medida tendrá una salvedad, que indica que quedará exceptuado de este blindaje al empleo el sector de la construcción.

Fuentes oficiales confirmaron que el decreto será publicado este jueves en el Boletín Oficial y llevará la firma del presidente Alberto Fernández.

"Prorrógase hasta el 31 de mayo de 2021 la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", indica el decreto en su artículo tercero.

Además, resalta que "a raíz de la situación de emergencia, no solo se adoptaron medidas tendientes a la protección de la salud sino también aquellas que tuvieron como objetivo ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia, entre ellas, la postergación o disminución de diversas obligaciones tributarias y de la seguridad social".

Las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente.

Te puede interesar
Ultimas noticias