21/04/2021

Chocó a un niño, lo abandonó a su suerte y murió: Ahora enfrentará cargos por homicidio

Chocó a un niño, lo abandonó a su suerte y murió: Ahora enfrentará cargos por homicidio

Durante la jornada de hoy, se imputó a un conductor de camiones de la Municipalidad de Lamarque porque, presuntamente bajo efectos de estupefacientes, habría ocasionado la muerte de un niño de nueve años.

Según la acusación fiscal, “los hechos ocurrieron alrededor de las 17:54 en calle Líbano al 1400, cuando circulaba por calles del ejido urbano, un camión perteneciente a la Municipalidad marca Iveco, que trasladaba piedra y era conducido por el imputado. El sujeto hizo una maniobra y estando bajo los efectos de estupefacientes, ocasionó al niño lesiones que produjeron su muerte”.

En ese contexto, el conductor no socorrió a la victima, se fue del lugar y de esta manera no se logró identificar de manera inmediata ni a la brevedad, por ello es que fue necesaria una orden de detención”, explicó el fiscal del caso.

La calificación legal por la cual imputó la fiscalía fue la de “homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, doblemente agravado por encontrarse bajo los efectos de estupefacientes y por no haber intentado socorrer a la victima”.

Entre el sustento probatorio mencionado para esta etapa se encuentra el acta de procedimiento policial de la Comisaría 17 de Lamarque, el acta de la denuncia penal de la mamá del niño, el croquis ilustrativo del lugar del hecho.

Se suman entrevistas a testigos, información brindada por la Municipalidad de Lamarque, como también el informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, así mismo lo concretado por el Gabinete de Criminalística.

El fiscal enumeró como prueba además los resultados de los análisis de laboratorio del Hospital Choele Choel practicados al imputado.

El hombre estuvo asistido por su abogado de confianza que planteó otra teoría del caso, específicamente la cuestión de la omisión de auxilio de la víctima, como también el resultado del análisis de orina. Adelantó que ponen a disposición el carnet de conducir del imputado, cuyas tareas sean readecuadas en el ámbito laboral.

La fiscalía solicitó medidas cautelares y pautas de conducta, entre ellas las de no conducir ningún tipo de vehículos, presentarse cada 15 días en el Juzgado de Paz, también la prohibición de acercamiento y de realizar actos molestos a la familia de la víctima, mantener su domicilio. Todas estas medidas bajo apercibimiento de perder la libertad durante el proceso.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal lo esgrimido por el fiscal y de esta manera el hombre fue imputado.

Te puede interesar
Ultimas noticias