21/04/2021

Les cruzaron los autos a los camiones municipales para que desagoten sus casas inundadas

Les cruzaron los autos a los camiones municipales para que desagoten sus casas inundadas

Vecinos de calle Elías Zetone, del barrio Mosconi tienen sus casas totalmente inundadas. Las calles anegadas, casas con casi un metro de agua en su interior, terrenos totalmente inundados, con pozos sépticos desbordados por no tener cloacas, sin luz y sin gas, es el terrible momento que viven estas familias producto del temporal y de la ausencia de asistencia.

"Hasta las 6:30 de la mañana estuvimos sacando agua" cuenta Eduardo, que vive con sus padres de 64 años, su madre diabética y medicada. Desde que empezó la lluvia anoche no han dormido prácticamente.

"Es indignante ver cómo los camiones de la municipalidad están en la esquina y no ayudan, solo sacaron el agua de las calles y hay casa inundadas todavía" publicó una vecina en varios grupos de facebook hace unas horas.

ANR se pudo contactar con Yamila para que cuente la realidad que atraviesan. Ella relató que "vinieron los camiones de la municipalidad, solo estaban sacando el agua de las calles, ellos no querían usar los camiones para sacar el agua de los terrenos, así que decidimos cerrarles la calle con nuestros autos para que no se vayan y nos ayuden".

"A mi se me mojo todo, me entró agua a la casa y todavía no la puedo sacar" contó Yamila que vive con su mamá jubilada y sus tres nenes: 7 meses, 5 y 7 años. En aquella familia, pasaron la noche sin luz ni gas. "Anoche hizo chispa un cable y gracias a dios no paso nada, tuvimos que cortar la luz y hoy se nos pincho un caño de gas" finalizó.

Por estas horas, cuando ya la noche acecha, los vecinos siguen con palas y baldes sacando agua, todos mojados y viendo como van a dormir, si es que pueden.

Te puede interesar
Ultimas noticias