21/04/2021

Dólar hoy: el blue vuelve a subir y el riesgo país se acerca a 1600 puntos

Dólar hoy: el blue vuelve a subir y el riesgo país se acerca a 1600 puntos

 

Por segunda vez en lo que va de la semana, el dólar blue opera en alza, mientras el resto de las cotizaciones paralelas de la divisa se mantienen sin cambios. En tanto, la bolsa porteña opera en mínimos que no se registraban hacía meses, dado que los inversores siguen atentos el desarrollo de la segunda ola de coronavirus en el país, situación que podría impactar en la recuperación económica.

Tras haber subido un $1 este lunes y otro peso en lo que va de esta jornada, pasado el mediodía la divisa que se vende en el mercado ilegal se posiciona en los $144. Sin embargo, en lo que va del año, la moneda ha transitado un recorrido descendente: desde el primero de enero hasta ahora, acumula una caída de $22.

Además, el blue todavía sigue $18,11 por debajo del “solidario”. Con el recargo del 30% por el impuesto PAIS y la percepción del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, el dólar ahorro continúa registrando el valor más alto del mercado: se vende a $162,11.

En las pantallas del Banco Nación, el minorista operaba estable a $98,25. El mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, alcanza los $93,02.

Te puede interesar
Ultimas noticias