21/04/2021

Abusó por años a la hija de su pareja y le dejaron firme la sentencia de 9 años y medio

Abusó por años a la hija de su pareja y le dejaron firme la sentencia de 9 años y medio

La Justicia rionegrina confirmó la sentencia para un hombre, acusado de numerosos delitos cometidos contra la integridad sexual de una niña.

Sobre el sujeto pesa la declaración de responsabilidad penal por los delitos de “abuso sexual simple, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor (un hecho), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor -dos hechos en concurso real”. La sentencia condenó al sujeto a la pena de 9 años y seis meses.

Los hechos por los cuales fue acusado sucedieron entre el año 2012 y 2018, cuando la menor víctima, hija de quien era pareja del victimario, tenía entre 10 y 16 años.

“Durante ese tiempo, el imputado aprovechando la situación de convivencia preexistente, y en momentos en que se quedaba bajo la guarda y custodia de la niña, abusó sexualmente de ella, en un número indeterminado de veces. Todos estos hechos, por su envergadura y premura, y en atención a la escasa edad de la víctima, resultan ser corruptivos del normal desarrollo psico-sexual”, explicó la fiscalía en su momento.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal (MPF), logró que el Tribunal de Impugnación confirmara la sentencia de un hombre por delitos cometidos contra la integridad sexual de una niña. Cabe recordar, que el imputado cuenta con otras vías recursivas para continuar impugnando la presente sentencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias