21/04/2021

Insólito: el intendente de Sierra Grande se vacunó porque es bombero

Insólito: el intendente de Sierra Grande se vacunó porque es bombero

“Fui convocado por el hospital y me presenté a vacunarme. Soy bombero y me correspondía”, esgrimió el intendente que ocupa un lugar en la comisión directiva bomberil.

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini (Frente de Todos), se vacunó contra el coronavirus aprovechando que forma parte de la dirigencia de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

La noticia trascendió a partir de un pedido de informes de los concejales de Juntos Somos Río Negro, quienes presentaron una nota solicitando al Municipio que explique los motivos por los cuales el jefe comunal recibió la vacuna contra el COVID-19 junto a otros 4 integrantes de esa comisión.
Consultado, Tamburrini confirmó que recibió la vacuna en el nosocomio en su calidad de hombre del cuerpo de Bomberos.

El pedido de informes lleva la firma de los concejales Nazareno Sepúlveda y Damaris Reyes, quienes reclamaron información oficial al respecto y manifestaron su preocupación: “nos preocupa que haciendo uso de su investidura que le confiere por intermedio de la institución se hayan incluido dentro de la lista de bomberos en actividad, que por su puesto a ellos sí le corresponde por ser personal expuesto y esencial”.

Los ediles plantearon que se trata de un grave episodio, irregular, del Intendente y varios miembros de su Gabinete Municipal, que figuran en la comisión directiva de Bomberos pero que no prestan servicio. “Sacaron ventaja utilizando a una institución tan prestigiosa como los bomberos de nuestra ciudad”, lamentaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias