20/04/2021

Estos son los cuatro policías suspendidos por la muerte de Mandagaray

Estos son los cuatro policías suspendidos por la muerte de Mandagaray

 

La muerte del oficial Gabriel Emanuel Mandagaray despertó la conmoción de toda la comunidad e incertidumbre respecto a cómo se llevó a cabo el entrenamiento del grupo COER, en Bahía Creek, a 100 kilómetros de distancia del casco urbano de Viedma.

Si bien la Justicia tiene sus tiempos para actuar, desde la Jefatura de la Policía ya suspendieron preventivamente al coordinador del grupo y a tres instructores.

Fuentes policiales confirmaron a NoticiasNet que se iniciaron actuaciones administrativas contra el jefe del COER Alejandro Gattoni, el Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti Alfredo Nahuelcheo; el Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma Marcelo Ariel Contreras y el Sargento integrante del COER de Bariloche Maximiliano Vitali Méndez.

Gattoni, en su oportunidad, destacó que “es un curso en el que se selecciona personal, se lo forma y se instruye, dándole especial importancia a la parte disciplinaria”. 

En esta oportunidad fueron 28 los efectivos elegidos para superar las diversas etapas. El personal llegó de distintas regionales y unidades del COER, como Bariloche, Lamarque, Villa Regina, Cipolletti, de General Roca, Allen y Viedma.

Las responsabilidades de esta tragedia también recayeron en Carlos Grasso, quien fue desplazado como director del Departamento de Capacitaciones.

El jefe de la fuerza, Osvaldo Tellería, informó ayer temprano que no titubeará en las acciones administrativas correspondientes y con seguridad habrá más remociones. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias