20/04/2021

Indignante: vecinos pasaron la madrugada sacando el agua de sus casas

Indignante: vecinos pasaron la madrugada sacando el agua de sus casas

Vecinos del barrio Noroeste de nuestra ciudad tuvieron que pasar la noche de este lunes y madrugada del martes sacando con escobas el agua que ingresaba a sus viviendas, ya que las calles se vieron totalmente colapsadas por el agua. 

Esta situación lamentablemente se repite cada vez que llueve y los vecinos aseguran haber reclamado al municipio en reiteradas oportunidades pero siguen si obtener respuestas. 

Esto afecta a las personas que viven sobre calle Cipolletti, entre Colón y Montevideo, entre ellos Mariano, un hombre de 38 años que vive junto a su familia en la zona y han atravesado esto problema en varias oportunidades.

"Yo soy un paciente trasplantado y tengo que andar sacando agua porque otra no me queda. Estamos cansados de pedir que vengan", expresó a ANR. 

A los pocos minutos de comenzada la tormenta, las calles quedaron totalmente inundadas por una gran cantidad de agua que continuaba acumulándose cada vez más. 

Frente a esto, los vecinos salieron con escobas en plena lluvia a intentar drenar el agua para que no ingresara a sus viviendas. Exponiéndose a los riesgos que implica estar en la calle manipulando agua en medio de una tormenta eléctrica. 

Para empeorar la situación, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) pronosticaron lluvias también para este martes, lo que no hace más que preocupar a los vecinos que temen que la situación empeore ya que las calles al no estar asfaltadas quedan removidas por el exceso de agua. 

Estas personas necesitan una respuesta de parte de las autoridades para solucionar este problema por el que reclaman desde hace tiempo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias