19/04/2021

Avanza la ampliación del hospital de Roca y se invertirá en dos sectores

Avanza la ampliación del hospital de Roca y se invertirá en dos sectores

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que "con un importante grado de avance, continúan los trabajos de refacción, adecuación y ampliación interna en el hospital de General Roca". La obra permitirá mejorar y optimizar espacios en la central de esterilización, y el laboratorio de microbiología.

En el marco de las actividades por los distintos hospitales del Alto Valle, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrió la obra de ampliación del hospital “Dr. Francisco López Lima” que prevé adecuar sectores del edificio para un mejor uso y aprovechamiento de los espacios y servicios hospitalarios existentes.

Los trabajos que prevén una superficie a intervenir de 369,50 m2, cuentan con un grado de avance del 74%.

La obra comprende la adecuación, ampliación y refacción parcial de un sector interno, además de la reconstrucción de techos existentes.

En cuanto a la adecuación que se contempla sobre el edificio existente, se intervienen sectores y áreas específicas como la central de esterilización y el laboratorio de microbiología. Además se trabaja en la ampliación de bacteriología y oficina de control de infecciones.

En la ocasión el Ministro Zgaib, acompañado por la directora del hospital, Ana Senesi, destacó el grado de avance de la obra y expresó que se trata de trabajos importantes teniendo en cuenta el crecimiento  que ha tenido el hospital y los servicios que se brindan.

“Hoy el hospital cuenta con dos Unidades de Terapias Intensivas más, por lo que es indispensable contar con más espacios. Además en esta obra permitirá contar con el lugar necesario para depósito de insumos de esterilización y para su trabajo diario”, agregó

Por último, indicó que todos estos trabajos tienen como objetivo aprovechar los espacios para lograr mayor comodidad en las tareas de los trabajadores y trabajadoras, pero además se busca reforzar el servicio que se le presta a la comunidad. 

Te puede interesar
Ultimas noticias