19/04/2021

Este fin de semana se intervinieron tres clandestinas

Este fin de semana se intervinieron tres clandestinas

Continúan los controles sobre el cumplimiento de horarios en la circulación nocturna y  las disposiciones implementadas para evitar el aumento de contagios del virus Covid-19, con operativos conjuntos entre personal municipal y efectivos policiales.

Este fin de semana se detectaron tres reuniones en domicilios particulares que se desarrollaban fuera del horario permitido, con participación de más de 20 personas.

En uno de los domicilios, desde la vereda se pudo constatar que se trataba de una fiesta con música y baile, pero al momento de la inspección cesaron la actividad y se negaron a atender. Igualmente se labró el acta de infracción correspondiente constatando que fuera del domicilio se encontraban once vehículos cuyas patentes fueron identificadas por sistema policial.

Además, se labraron actas  en la zona de Isla 32 a un grupo de jóvenes reunidos fuera del horario permitido; en el centro de la ciudad a una confitería donde el encargado no utilizaba tapabocas y tres clientes salivaban en el piso del local; y en un barrio donde se realizaba un evento deportivo al aire libre se constató que los asistentes no utilizaban tapabocas y no se respetaba el protocolo sanitario en el buffet.

Estos operativos conjuntos se desarrollan desde Enero de 2021 y continuarán realizándose regularmente. Cabe destacar que, al ser la policía quien cuenta con la facultad de regular los comportamientos de los ciudadanos y preservar el orden público haciendo cumplir las normativas, su participación en los operativos es crucial para que las actuaciones municipales puedan llevarse a cabo.

!Se recuerda a la población la importancia de colaborar asumiendo conductas responsables y cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos a fin de evitar el aumento de contagios, ante una inminente segunda ola del virus Covid-19. El compromiso ciudadano en este sentido es fundamental para preservar la salud de la comunidad y en consecuencia afectar lo menos posible a la economía local, dado que un aumento exponencial de casos podría derivar en nuevas medidas restrictivas", declararon desde el Municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias