19/04/2021

Tartas que salen perfectas: tres recetas imperdibles

Tartas que salen perfectas: tres recetas imperdibles

 

Hacer una tarta no es difícil. Pero no todo es masa comprada y poner lo que tengo en la heladera: podemos llevarlas a otro nivel. Empezando por una masa fácil y siguiendo por 3 rellenos increíbles, te cambiamos el menú.

 

Masa sencilla casera

Ingredientes ( para una tartera de 24 cm) : 2 tazas tamaño de té de harina blanca o integral sin leudante. 1 taza y media de agua ( ir agregando de a poco por lo que la harina vaya absorbiendo) y 1/3 taza de aceite neutro. Sal. 

Disponer en un bowl la harina y la sal. Agregar de a poco el agua en el centro, y revolver con cuchara de madera para ir integrando la masa. Agregar el aceite y seguir mezclando, hasta que la masa se despegue del bowl pero no quede demasiado blanda. Espolvorear con un poco de harina y dejar reposar 15 minutos. Luego llevar a la tartera aceitada, colocar en el cetro e ir estirando con las manos aceitadas hasta que se cubra toda la superficie y los bordes con una capa de masa fina y pareja.  Reservar.

 

 

Relleno 1: Cebolla y queso

Ingredientes: 3 cebollas medianas o 2 grandes, 4 huevos, 1/2 taza de leche, 1/ taza de queso ( puede ser semiduro o duro) rallado, sal, pimienta o nuez moscada.

Rehogar la cebolla cortada en "pluma" ( muy fina) en una sartén con poco aceite y sal. Debe quedar bien blanda y ligeramente dorada. Dejar enfriar. En un bowl batir los huevos con la leche, condimentar y agregar el queso. Revolver bien.

Poner la cebolla en la masa de tarta y bañar con la mezcla de huevo y queso. Hornear todo a fuego fuerte durante media hora aproximadamente. 

 

Relleno 2: Puerro y jamón

Ingredientes: 3 puerros medianos lavados y cortados ( incluir la parte de las hojas que esté bien sana). 4 huevos, 100 g de crema de leche, sal, pimienta, 200 g de jamón cocido cortado en trocitos o cubitos. 

Batir los huevos con la crema y los condimentos. Reservar. Cocinar los puerros cortados en rodajas finas, hasta que pierdan rigidez ( puede ser al vapor o salteado). Una vez que se hayan enfriado un poco, disponer los puerros y el jamón sobre la masa de tarta, luego agregar la mezcla de huevo y crema, hornear a fuego fuerte por media hora, revisando a los 20 minutos.

 

Relleno 3: Mediterránea

Ingredientes: 500 g  de verduras grilladas varias: berenjenas, ajíes, zuchini, zapallitos. (Colocar rodajas de 1 cm de estas verduras en una plancha aceitada y cocinar hasta que pierdan rigidez y se doren. Los ajíes se pueden cortar al medio y grillar.)  5 huevos. Ajo picado, 1 diente. hierbas aromáticas a gusto, sal, pimienta. 3 cucharadas de queso rallado duro o semiduro. 

Las verduras grilladas se cortan en trozos y se distribuyen sobre la masa, agregándoles el ajo picado en crudo y las hierbas. Condimentar con sal y pimienta si es necesario. Batir los huevos y balar las verduras, distribuyendo bien. Llevar al horno y cocinar durante quince minutos. Retirar del horno y echar el queso rallado sobre la tarta para se integre, se funda y gratine. dejar de 15 a 20 minutos más, hasta que todo el relleno esté cocido y la masa se vea dorada.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias