19/04/2021

Los delincuentes no dan tregua en sus ataques a las escuelas

Los delincuentes no dan tregua en sus ataques a las escuelas

Los robos o atentados delictivos a los establecimientos educativos de distintos niveles en la ciudad, no dan respiro.

Esta vez le tocó el turno a la Escuela Primaria Nº 289, ubicada en América y Libertad, que el fin de semana fue visitada por los amigos de lo ajeno. Si bien los delincuentes no lograron concretar el robo del enorme tanque de agua del colegio, en el intento por llevárselo provocaron numerosos daños, que ahora tienen que ser reparados.

Todo sucedió el fin de semana y fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de lo que había sucedido. Es que, cuando los delincuentes trataron de sacar el tanque, rompieron la instalación de agua, y viendo que no podían terminar de sacarlo, abandonaron la tarea. Pero como la cañería quedó rota, comenzó a caer agua desde el techo que escurrió hacia las calles. Fue eso lo que notaron los vecinos, por lo que avisaron a la Policía y autoridades del colegio.

Esta mañana desde la coordinación de Educación tomaron conocimiento de lo sucedido y se ordenaron las reparaciones.

Este tipo de hechos no es nuevo en los colegios. Cabe recordar que en otros establecimientos se han tenido que enrejar los tanques de agua para que no se los roben. También este año se han producido robos en jardines. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias