19/04/2021

Abusaba de la hija de su jefa y fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante

Abusaba de la hija de su jefa y fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante

La semana pasada, la justicia neuquina acusó a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado, agravado por la guarda. La acusación recayó sobre un sujeto que, durante al menos cuatro meses, en el año 2017, agravió sexualmente a una menor, quien era hija de su empleadora en ese momento.

La acusación fue formulada Cynthia Tobares, asistente letrada de la Fiscalía, basada en toda la prueba recabada durante la etapa preliminar, lo que permitió acusar al hombre. Natalia Stornini, defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente de Neuquén, representa a la querella por parte de la víctima y estuvo de acuerdo con la figura legal endilgada por la fiscalía.  Se requirió además para el acusado la prohibición absoluta de contacto, intimidación y acercamiento a la víctima, a no menos de 200 metros. El juez de Garantías avaló el pedido y fijó la cautelar en 4 meses.

De acuerdo a lo informado por el medio La Mañana Neuquén (LMN), los hechos por los cuales el sujeto termina imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, sucedieron durante un periodo del año 2017, cuando el acusado era empleado de la mamá de la víctima, en una pinturería ubicada en Cipolletti. Todo habría sucedido en las ocasiones en que la menor, al salir del colegio, se iba al negocio de su mamá para esperar y volver juntas a su casa. En algunas ocasiones, aprovechando la ausencia de la mamá de la víctima, el acusado habría abusado de la menor. Otras veces, los abusos se produjeron fuera del local comercial, a bordo de la camioneta de repartos de la pinturería, en algunos casos en territorio de la provincia de Neuquén.

Durante la cuarentena, en 2020, la menor y su mamá vieron una serie que trataba temas vinculados al abuso y fue entonces cuando la menor se atrevió a contar el tormento que había pasado.

De inmediato se radicó la denuncia en la Justicia neuquina, ya que, si bien los delitos ocurrieron en Cipolletti, la víctima es de Neuquén. La menor fue sometida a Cámara Gesell, y allí pudo contar lo sucedido.

Todo esto, permitió que se avance en la investigación y se determine la acusación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias