19/04/2021

70 demorados, dos detenidos y un arma secuestrada en una frustrada carrera de galgos

70 demorados, dos detenidos y un arma secuestrada en una frustrada carrera de galgos

En un importante operativo policial que tuvo lugar en la mañana del domingo en la zona rural, entre las ciudades de Regina y Godoy, se pudo evitar una carrera de perros galgos, prohibidas por ley en el país. Además, 70 personas fueron demoradas y notificadas del ilícito que se estaba por cometer, otras dos quedaron detenidas y seis quedaron involucradas en una causa judicial. 

En el mismo operativo se secuestraron un arma de fuego, una computadora, una cámara de fotos y un teléfono, que estabas en posesión de uno de los hombres que había llegado hasta el lugar, con el objetivo de participar de la actividad ilícita.

Según lo que trascendió, eran seis los perros galgos que habían llevado hasta el lugar para la carrera clandestina. Los dueños de los animales fueron notificados del inicio de una causa, en tanto que quienes no tenían perros fueron demorados, notificados y se los dejó ir a su casa.

Todo sucedió en la zona conocida como la Ex Pollería, junto a la Chacra 433, en Regina. Del procedimiento participó personal de las Comisarías 65 de Godoy, Brigada Rural, Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Fiscalía. 

El procedimiento tuvo lugar poco después de las 8, cuando se detectó en la zona mencionada una importante cantidad de vehículos y de gente apostada en el predio y la Policía constató que se estaba por efectuar una carrera de perros, en infracción a las leyes nacionales. Al ver los patrulleros, los presentes trataron de huir por los caminos cercanos pero su salida fue bloqueada por una gran cantidad de efectivos policiales que se encontraban en el lugar. Además, la actividad se iba a efectuar violando todas las medidas sanitarias vigentes para impedir la propagación del COVID-19.

Todos fueron sometidos a los procedimientos de identificación, notificación del inicio de causas judiciales (en los casos que correspondía) y detención.

Respecto de las seis personas que fueron individualizadas como dueñas de los perros que iban a ser sometidos a la carrera, se los llevó a sede policial y se les informó el inicio de las causas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código penal (atentar contra la salud) y por infracción a la Ley 27.330 de Carreras de Perros. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias