17/04/2021

Detienen a viedmense en el aeropuerto de Neuquén: era buscado por Interpol

Detienen a viedmense en el aeropuerto de Neuquén: era buscado por Interpol

 

Un empresario, oriundo de la ciudad capital de Río Negro, Viedma, radicado desde hace años en Estados Unidos, pudo ser detenido en el aeropuerto de Neuquén al emitirse un alerta roja de Interpol solicitando su captura.

El detenido es dueño de una empresa de aviones y está acusado de financiar campañas políticas de en algunos países, entre ellos Argentina. 

Según trascendió, pesan en su contra además acusaciones por narcotráfico en gran escala, lavado de dinero y fraude electrónico.

El sujeto llegó al aeropuerto de Neuquén e inmediatamente la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que había recibido el alerta roja de Interpol, procedió a su detención, quedando a cargo de la Justicia Federal.

En 2019, fue vinculado con el financiamiento de la campaña presidencial de José Luis Espert, según una publicación de la revista Noticias.

Se trata de Federico Machado, dueño de South Aviation Inc. y Pampa Aircraft Financing con sede en Fort Lauderdale, Florida.

El 24 de febrero pasado fue acusado por el Gobierno de Estados Unidos junto con otras siete personas de integrar una organización que entre 2012 y el 18 de diciembre de 2020 conspiró con narcotraficantes en Colombia, Venezuela, Ecuador, Belice, Honduras, Guatemala y México para enviar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias