17/04/2021

Realizarán relevamientos aéreos en Roca con vehículos aéreos no tripulados

Realizarán relevamientos aéreos en Roca con vehículos aéreos no tripulados

Se trata de un trabajo en el que realizarán relevamientos con Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) sobre zonas urbanas y rurales que capturarán imágenes de alta precisión para desarrollar un mosaico fotográfico preciso.

La Intendenta María Emilia Soria recibió a trabajadores del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que junto a los Ministerios de Defensa y del Interior llegaron a la ciudad para trabajar durante 10 días en un Proyecto de implementación de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

A partir de esos relevamientos se desarrollará un Modelo Digital de Elevaciones (MDE) que permitirá planificar, con información precisa y correcta, temáticas sociales, económicas, ambientales y urbanas.

Roca es uno de los Municipios que participa de esta iniciativa que, en el marco del Programa ImpaCT.AR, también se lleva adelante en otras localidades como Río Grande (Tierra del Fuego), Gualeguaychú (Entre Ríos), Chilecito (La Rioja), Monteros (Tucumán), Oberá (Misiones), San Luis (San Luis), San Ramón de la Nueva Orán (Salta) y Fontana (Chaco).

Más información sobre estas iniciativas podes encontrarla acá: https://youtu.be/9vrt5qkcYDc

Te puede interesar
Ultimas noticias