17/04/2021

Tobares no podrá salir del país ni tampoco viajar a Cipolletti, de donde es oriunda la denunciante

Tobares no podrá salir del país ni tampoco viajar a Cipolletti, de donde es oriunda la denunciante

El ex juez, Daniel Tobares, no podrá viajar al exterior, tener contacto con la denunciante o alguno de los testigos, ni tampoco viajar a la localidad de Cipolletti. Estas fueron las medidas que se impuso la defensa a sí misma con el objetivo de evitar que el Ministerio Público Fiscal pida la prisión preventiva del acusado.

Esto ocurrió, luego de la audiencia realizada este viernes en la que el Juez de Garantías de Viedma, Adrián Dvorzk, hizo lugar al pedido de la defensa del docente de la Universidad Nacional del Comahue, sobre quien recae una denuncia por presunto abuso sexual. 

La medida en cuanto a viajar a la ciudad rionegrina, se debe a que la denunciante es oriunda del lugar. 

Durante la audiencia realizada por Zoom, estuvieron presentes Tobares, quien brindó testimonio, el fiscal Santiago Márquez Gauna y los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren. 

En ella solo se evaluaron cuestiones preliminares ya que aún no se formularon cargos contra el abogado roquense, para la cual tampoco hay fecha fijada. 

Cabe destacar, que no es la primera denuncia por presunto abuso sexual contra Tobares, pero finalmente la muchacha la retiró. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias