17/04/2021

Reorganización en Salud: Zgaib reunió a referentes rionegrinos en el hospital López Lima

Reorganización en Salud: Zgaib reunió a referentes rionegrinos en el hospital López Lima

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, reunió a referentes de epidemiología, laboratorio y vacunación de cada zona sanitaria en el hospital de nuestra ciudad y de Cipolletti.

Allí, trabajaron en la reorganización de los hospitales en virtud de las próximas situaciones que pudieran surgir en la provincia en el contexto de pandemia.

Ante el aumento de casos en Río Negro informado en los partes epidemiológicos, los encuentros tuvieron como finalidad actualizar la situación de vigilancia epidemiológica y el manejo de casos de coronavirus.

Además, hicieron hincapié en los lineamientos técnicos con respecto al trabajo de laboratorio, las redes de laboratorio y las derivaciones de muestras. 

Por otra parte, en cuanto al avance del plan de vacunación y el arribo de nuevas dosis a la provincia, "se trabajó con los referentes de cada hospital para determinar estrategias y unificar criterios para la aplicación de las vacunas, según la población objetivo", explicaron.

Cada uno de estos encuentros, contaron con la presencia de la referente provincial de inmunizaciones, Marcela González; y de vigilancia epidemiológica, Liliana Fonseca. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias