16/04/2021

Desabastecimiento de combustible: ¿Cómo está la situación en las estaciones de servicio locales?

 Gentileza Medio Lleno Agencia Positiva.
Gentileza Medio Lleno Agencia Positiva.
Gentileza Medio Lleno Agencia Positiva.

La escasez de combustible en la zona, llega hoy a su cuarto día y esta mañana se pudieron observar desde temprano, largas filas de vehículos, esperando para cargar en las estaciones en las que aún había disponibilidad.

El desabastecimiento se debe a la protesta de los trabajadores autoconvocados de la salud de la provincia de Neuquén, quienes mantienen cortes que impiden el transito de los camiones desde Plaza Huincul hasta el Alto Valle. Esta medida afectó en primer lugar a las estaciones de servicio YPF, quienes reciben sus naftas desde esa ciudad neuquina. Las demás petroleras, Shell, Axion, Puma, no sufren la falta de combustibles por los cortes ya que son abastecidas desde Buenos Aires, pero al aumentar la demanda de la población, también se quedan sin reservas, por lo que solicitaron que desde las compañías les entreguen más combustibles.

En la noche del jueves, llegaron camiones a abastecer a algunas estaciones de la ciudad, por lo que se generaron colas de vehículos de más de tres cuadras. 

"Me avisaron que habían llegado camiones a la estación de Avenida roca y la ruta y salí a las once de la noche a cargar, pero había tanta gente que me fui a otro lado", contó una mujer. Finalmente, pudo cargar medio tanque en la estación YPF de San Juan y Tucumán. Otro vecino, quien ya en la tarde del jueves se había quedado solo con la reserva del auto, puso su despertador a las 5 de la mañana y a esa hora, salió a buscar combustible. (A esa hora pude cargar, no había nadie en las estaciones, pero me dijeron los playeros que si iba una hora más tarde, ya había cola". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias