15/04/2021

Rodríguez Larreta: "El aula más peligrosa es la que está cerrada"

Rodríguez Larreta: "El aula más peligrosa es la que está cerrada"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa la presentación de un amparo ante la Corte por la suspensión de las clases presenciales que determinó el Gobierno Nacional.

En la conferencia el Jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El jefe de Gobierno porteño cuestionó las restricciones anunciadas por el Presidente ante el crecimiento en la cantidad de contagios de coronavirus. Las criticas giraron sobre todo contra la suspensión de la presencialidad escolar dispuesta por el gobierno nacional, que las autoridades locales consideraron "inconsulta". 

"Es inexplicable que haya sido así, más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar para frenar la suba de casos", resaltó en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

El jefe de Gobierno porteño propuso una reunión al mandatario "esta misma tarde" para discutir "cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas", aunque dejó firme su decisión de recurrir a la Justicia para que dirima la vuelta a la virtualidad.

"Las clases no pueden suspenderse", remarcó, pese a que la medida dispuesta por el gobierno nacional no es la interrupción del dictado de clases, sino la interrupción por el lapso de dos semanas de la presencialidad en las escuelas.

Te puede interesar
Ultimas noticias