BALANCE DE LA SITUACION SANITARIA

| 15/04/2021

Para la oposición es "inadmisible" que se vuelvan a cerrar las escuelas

Para la oposición es "inadmisible" que se vuelvan a cerrar las escuelas

En respuesta a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, la oposición cuestionó principalmente la decisión de suspender las clases presencial en el área metropolitana de Buenos Aires.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que el Presidente “decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan”.

Según la ex ministra de Seguridad, con la suspensión de las clases “ganó la oligarquía de los burócratas”, en referencia a los gremios, que siempre se resistieron al retorno de la presencialidad.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió virtualmente este miércoles y luego emitió un comunicado en el cual hizo un balance de la situación sanitaria. Expresaron que “hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales”.

En el comunicado, la oposición lamentó “las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia”, mientras advirtió que “la sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas”.

“Lamentablemente, el Gobierno les debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales. Resulta inaceptable que, después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el gobierno nacional trate de desligarse de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo”, indicaron.

Los dirigentes de la principal fuerza opositora coincidieron en que el plan oficial de vacunación fue un fracaso y que el Gobierno debe brindar información clara sobre esta cuestión, mientras que también reclamaron que la Casa Rosada tome decisiones sobre la pandemia en diálogo con las provincias.

Te puede interesar
Ultimas noticias