14/04/2021

¿Cuál es la expectativa de cotización del dólar para los próximos meses?

¿Cuál es la expectativa de cotización del dólar para los próximos meses?

El Banco Central de la República Argentina publicó los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de marzo, a partir del cual se hace una estimación sobre el índice de inflación para este año y la cotización del dólar.

La pandemia continúa generando incertidumbre para todos en general, pero para algunas industrias en particular como lo son la construcción y la gastronomía. La última novedad que trajo alivio para estos sectores tiene que ver con el aumento del Programa de Recuperación Productiva (Repro II). La asistencia a empresas para que peudan abonar los salarios pasa de 9 mil a 18 mil pesos.

Según el REM, el Producto Interno Bruto para este 2021 crecerá un 6,7%, esto es un 0,5% de mayor expansión de la medición anterior, luego de registrarse una caída de 9,9% interanual en 2020.

De acuerdo a los datos, con respecto al dólar, se estima que el precio esté en $115,00 por dólar en diciembre 2021, contemplando que se ubique en $160,00 por dólar a fines de 2022.

La inflación de marzo fue del 3,9%. La inflación minorista para diciembre de este año alcanzará un 46% internanual, lo que sería 2,1 puntos menos respecto al pronóstico del REM previo. (BAE Negocios)

Te puede interesar
Ultimas noticias