13/04/2021

Dólar futuro: la Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Dólar futuro: la Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fueron sobreseídos en la causa por el dólar futuro. La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación Penal.

El fallo lleva la firma de los jueces de la Cámara de Casación Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña, quienes habían indagado a la vicepresidenta a comienzos de marzo pasado en una audiencia previa a definir si la causa debía ir a juicio oral.

Además de Cristina Kirchner, la Cámara de Casación dictó el sobreseimiento al gobernador Axel Kicillof, al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, y al actual presidente del organismo, Miguel Pesce. También Pedro Biscay, David Feldman y Juan Cuattromo, entre otros.

En marzo, durante la audiencia ante los jueces de Casación, la vicepresidenta había lanzado una durísima crítica al funcionamiento del Poder Judicial y habló de un sistema "podrido y perverso" que "no puede seguir comportándose como una corporación". "Ustedes contribuyeron a que el gobierno de Cambiemos ganara las elecciones. Son responsables de lo que pasó y de lo que pasa en la República Argentina", puntualizó.

La causa por la venta de dólar futuro fue uno de los primeros expedientes contra la expresidenta. De hecho, este martes se cumplieron cinco años de la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio. Impulsada por los dirigentes de Juntos por el Cambio Mario Negri y Federico Pinedo, el caso fue elevado a juicio oral en marzo de 2017.

Te puede interesar
Ultimas noticias