09/04/2021

Se aprobó la reforma y más de 22 mil rionegrinos dejarán de pagar ganancias

Se aprobó la reforma y más de 22 mil rionegrinos dejarán de pagar ganancias

Se subió el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos, y ahora 1.267.000 trabajadores y jubilados quedaron exentos del pago de este tributo. En el caso de la provincia de Río Negro, los beneficiarios serán más de 22 mil rionegrinos. 

El proyecto de ley, que ayer aprobó el Senado, supone un esfuerzo fiscal de más de 40 mil millones de pesos que será orientado de manera directa al bolsillo de los trabajadores y jubilados, potenciando el consumo y el mercado interno.

La nueva ley de Ganancias alcanza a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales y a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Además, tampoco el aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos pagará impuesto a las Ganancias, mientras que el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras, en virtud de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por la Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), el promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social.

Te puede interesar
Ultimas noticias