08/04/2021

Ciclovía a Paso Córdoba, una promesa que genera diversas opiniones

Ciclovía a Paso Córdoba, una promesa que genera diversas opiniones

Cada día, cientos de roquenses van en su bicicleta hasta la zona del Área Natural Protegida de Paso Córdoba (ANP). Por el momento, la opción es hacer el recorrido transitando sobre la calzada, con un riesgo latente. La pregunta es ¿sirve esto para los deportistas?
Al respecto, una de las promesas de la intendenta María Emilia Soria, a través de una gestión de fondos nacionales, es la construcción de una ciclovía a Paso Córdoba. En una obra a la que se le destinarán en un principio casi 110 millones de pesos, a través de un programa coordinado con la Nación, se abre el debate entre deportistas que transitan a diario la ruta provincial 6. ¿Sirve esa cinta asfáltica especialmente para quienes practican el ciclismo deportivo de alto rendimiento?
En principio, el objetivo de esta ambiciosa obra es el de mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta. La misma resulta de “vital importancia social para la ciudad”, apoyando el deporte y la actividad física, de una manera segura y que ponga en valor al trazado.
“Esta obra beneficiará a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales, al mismo tiempo que impulsará el deporte y la actividad física de una forma segura, potenciando a su vez la revalorización del Área Natural Protegida”, explicó Emilia Soria, en febrero, cuando la vía estaba garantizada.
Según pudo saber ANR, todavía no hay fecha para que se inicie la construcción, aunque aseguran que será este año. La Casa Rosada ya desembolsó una parte del monto, distribuido en el Plan Argentina Hace II, que forma parte de un paquete de obras coordinadas por el gobierno nacional, que este miércoles ayudó a que Roca a que se gestionaran montos para vehículos de la comuna. El nuevo convenio de financiamiento llega a los $7.341.309,25 para ampliar la flota municipal.
Ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos es el objetivo de la esperada ciclovía, que también genera cierta polémica. La única objeción, más allá de que lo tiene previsto, es en los ciclistas que se preparan para competir no sería práctico porque necesitan mantener una velocidad que se vería interrumpida por algunos usuarios que no practican un deporte, o simplemente utilizan la traza para llegar hasta el ANP. Lo cierto que en poco tiempo será una realidad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias