07/04/2021

Chile analiza suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid

Chile analiza suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que analizan ese refuerzo para garantizar la eficacia de la inmunización. La medida depende de los análisis desarrollados por investigadores a nivel mundial. 

El ministro de Ciencia de Chile, Andrés Couve, dijo que el país está considerando la posibilidad de que se agregue una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en estudio actualmente por investigadores internacionales.

Couve resaltó que “actualmente no tenemos información acabada de cuánto dura la inmunidad y si es necesaria una tercera dosis”, pero resaltó que desde Chile se están monitoreando esos avances a nivel internacional para conocer la efectividad de las vacunas.

Después de vivir la semana más compleja en cuanto a cifras, con una media diaria de entre los 7.000 y 8.000 contagios, y entre 80 y 100 muertes asociadas al coronavirus, Chile registró este martes 5.164 casos nuevos.

Ante los números adversos, el Gobierno ha asumido una postura autocrítica, reconociendo que se han cometido errores en el camino.

"Hemos cometido errores, hemos pedido disculpas por esos errores y volvemos a hacerlo y vamos a enmendarlos cada vez que los cometamos, los tomamos con humildad", afirmó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Te puede interesar
Ultimas noticias