ANUNCIADO POR EL GOBIERNO

| 07/04/2021

Es oficial: Cristina Kirchner no cobrará más su sueldo de vicepresidenta

Es oficial: Cristina Kirchner no cobrará más su sueldo de vicepresidenta

Así lo informó el Gobierno nacional, luego de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de renunciar a su sueldo de vicepresidenta. La resolución empezó a regir a partir del  1 de abril.

La Resolución 145/2021 de la Secretaría General publicada este miércoles en el Boletín Oficial expresa: "Tómese conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación, a partir del 1 de abril de 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

Cristina Kirchner tomó la decisión de renunciar a su sueldo como vicepresidenta a mediados de marzo, después de que la Justicia le restituyera su asignación vitalicia mensual por haber ocupado la Presidencia de la Nación durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015. La exmandataria informó a Vitobello de su decisión a través de una carta en la que agregó que también renunciaba al privilegio de no pagar el impuesto a las Ganancias.

En la carta explicó su decisión “quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo”. Además, expresó su decisión de pagar Ganancias y recordó que “como todos y todas sabemos” los integrantes de la Corte Suprema de Justicia gozan de ese privilegio de no pagar dicho impuesto.

Te puede interesar
Ultimas noticias