07/04/2021

"No se dejen endulzar el oído por políticos chantas que se ponen el nombre de solidaridad"

"No se dejen endulzar el oído por políticos chantas que se ponen el nombre de solidaridad"
Luciano Poblete, el joven freestyler roquense que debe pagar una multa por "participar" de un encuentro musical, aseguró que ningún político se acercó a ayudarlo. "No se dejen endulzar el oído por políticos chantas que se ponen el nombre de solidaridad y como que apoyan mi causa porque conmigo ni se comunicaron".
 
"La única gente que me respalda en mi casa es UP Río Negro. El resto son políticos que nunca aportaron y aparecen haciendo comentarios como que aportan hacia mi cuando ni siquiera se han comunicado conmigo", expresó en sus redes sociales luego de algunas manifestaciones públicas por parte de personalidades. 
 
"Estoy cansado y no me interesa a quien ofendo. No crean en esos abogados o gente que comenta mi nombre para generar más votos en las elecciones. A mi solo me respaldó la UP Río Negro, ni más ni menos, sepan esto", agregó en medio de 
 
A fines de marzo, un grupo de chicos se habían reunido en una plaza céntrica de nuestra ciudad y comenzaron a practicar las famosas batallas de freestyle, una práctica muy común entre los jóvenes. 
 
Entre los presentes, se encontraba Luciano, quien asegura no haber participado ni organizado la reunión, sino que simplemente estaba como espectador. Luego de algunos minutos, un inspector municipal junto a dos policías llegaron y comenzaron a hablar con los menores. 
 
Ante esta situación, Poblete relató: "les estaban hablando de mala manera a dos menores. Yo estaba mirando, asique me acerque a ver qué pasaba. Me pidieron los datos, se los di, y cuando se los di el oficial policial empezó a escribirlos y me dice "Vos sos mayor de edad, vos te haces cargo de la multa". Ahí le dije que no y me respondió "ya tengo tus datos".
 
En consecuencia, el joven recibió una multa por $55.000 para la cual había comenzado a vender números de una rifa para poder recaudar esa descomunal suma de dinero. 
 
Además, explicó: "Me mandaron directamente al juzgado. Fui hice todos los papeles, el descargo, lo sellaron, todo. Y me dijeron que lo único que me pueden hacer es cobrarme el 50% solamente, o sea $27.500 pero en 30 días. Tengo 30 días para juntar $27.500 o se me va a $55.000". 
 
De todos modos, este lunes desde el Municipio aseguraron que aún no hay sentencia que indique cual es el valor de la multa que deberá pagar por el acta labrada por el inspector. 
 
Finalmente, la Jueza Velia Garces recibió al joven y le dijo que deberá esperar unos días más para darle a conocer cual será la resolución para esta situación. La espera sería como mínimo hasta la semana próxima.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias