07/04/2021

Se puso en marcha el Centro de Géneros en Tecnología

Se puso en marcha el Centro de Géneros en Tecnología

 

El nuevo Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T), que tiene como principal objetivo promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, fue presentado este martes en Casa de Gobierno.

La iniciativa es una asociación público-privada creado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Arsat y empresas del sector TIC para acortar la brecha de género en el sector.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm consideró que las brechas de género "impactan en diferentes competencias, universos e industrias" y ejemplificó que el porcentaje de mujeres y disidencias en currículas como ciencia, matemáticas, ingeniería, desarrollo o programación "rondan aproximadamente el 20 por ciento" del total.

Sánchez Malcolm señaló que esas actividades "forman un campo de mucha capacidad y de mucha cantidad de profesionales que se suman todos los años" y refirió que en la actualidad no pueden "responder con un mínimo de equilibrio igualitario en esas carreras".

Te puede interesar
Ultimas noticias