07/04/2021

¡Escándalo! Legisladores recibieron un aumento de 70 mil pesos en sus salarios

¡Escándalo! Legisladores recibieron un aumento de 70 mil pesos en sus salarios

Esto ocurrió en la provincia de Neuquén, donde los diputados obtuvieron un incremento salarial que ronda los 70 mil pesos. El salario básico en bruto de los legisladores pasó de 229 mil a 298 mil pesos.

Luego de que se dieran a conocer estos datos, apareció la indignación. Es que los empleados legislativos de la provincia vecina de Neuquén percibieron este mes un aumento salarial que ronda el 30%. Es decir que en los haberes del mes de marzo, a cobrar en abril, ya verán impactado el incremento. 

El legislador Andrés Blanco, del Frente de Izquierda, dio una entrevista a una radio de Mendoza, y se mostró indignado por los aumentos establecidos para los funcionarios y detalló que él rechazó el incremento.

Blanco describió que la dieta de los legisladores pasó de 229 mil a 298 mil pesos y, además, esa suba también repercutió en el incremento de otros ítems como el de "zona patagónica" que pasó de 100 mil a 127 mil pesos.

"Para nosotros esto es un escándalo. Se da en un momento particular, porque la situación de los trabajadores de la salud, que están en una lucha desde hace un mes y porque hay un reclamo ya que a los trabajadores esenciales les ofrecieron el 12% de aumento", describió Blanco.

Te puede interesar
Ultimas noticias