06/04/2021

Cortes de ruta en Río Negro y Neuquén: ¿Por qué y dónde cortarán?

Cortes de ruta en Río Negro y Neuquén: ¿Por qué y dónde cortarán?

Este miércoles 7 de abril habrá múltiples cortes en las rutas principales que unen Río Negro y Neuquén. 

Por un lado, ATE Río Negro se manifestará con un corte total de los puentes Interprovinciales Neuquén-Cipolletti. Según informaron el corte en Ruta 22 irá de 8 a 13. 

La vía alternativa para ingresar a la provincia vecina será el Tercer Puente que va desde la Ruta nacional 151-en Río Negro- hasta la circunvalación de Neuquén -en la intersección con la Ruta provincial 7.

Por otro lado, desde las asambleas interhospitalarias neuquinas llevarán hoy su reclamo nuevamente a las calles y esta vez establecerán un corte en la "ruta del petróleo" (Ruta Provincial 51, en Neuquén). Esta vía es de alta estima para la provincia petrolera porque es indispensable para la conexión con la industria de Vaca Muerta. 

Además, los trabajadores de Salud de Río Negro realizarán una panfleteada en la rotonda de las ruta 151 y 22, en Cipolletti, que estaba programada desde la semana pasada y no incluía cortes. 

Según informaron desde la asamblea, el corte es: "En consecuencia a la no respuesta por parte del Gobierno con respecto al porcentaje que se nos dio de aumento".

"También, por los distintos tipos de descuentos que han habido para una gran parte de los sectores del hospital y todo el sistema público de salud", concluyeron desde la asamblea de los trabajadores de salud. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias