06/04/2021

El impacto de las nuevas cepas de COVID en los jóvenes

El impacto de las nuevas cepas de COVID en los jóvenes

Durante el 2020 los jóvenes que tienen entre 20 y 30 años fueron muy castigados por la pandemia. Han sufrido consecuencias psicológicas y depresivas a causa de una responsabilidad que les fue adjudicada. ¿Qué pasa con las nuevas cepas?

Durante toda la pandemia, los menores de 30 años sufrieron enorme incertidumbre con tristeza y depresión. Pero más allá de que son el grupo de menor riesgo de mortalidad, son los que más transmiten el virus y fueron apuntados por sus responsabilidades.

Además de los trastornos psicológicos que sufrieron, fueron culpados por transmitir el virus y no tener conciencia de los hechos. También se los tomó como una amenaza por ser responsables de las fiestas y contagios masivos, ante la apertura de restricciones y nuevas medidas a establecer.

Con el correr de los meses, distintos estudios los ubicó en un grupo susceptible, donde muchos sufrieron trastornos, fobias, ataques de pánico, lo que demuestra que, además de los síntomas de coronavirus, son más vulnerables.

Luego de la llegada de las vacunas incluso, se puede ver el caso de Brasil, que tiene las unidades de terapia intensiva ocupadas y las edades son cada vez más bajas. Estas tres cepas de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido, generan reinfección, se contagian de manera más fácil y, por ende, hay mayor cantidad de personas internadas.

En estos últimos días, se registró la presencia de la cepa de Manaos en Argentina. Fue detectada en la provincia de Formosa, y aseguran que es mucho más infecciosa. “Hemos hecho estudios en conjunto con el Instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia y nos notificaron que se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda”, dijo el ministro de la Comunidad de la provincia de Formosa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

Señaló que “esta variante de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes”, explicó Gómez.

Entre las claves a tener en cuenta, la ventilación es vital para evitar el contagio masivo. No hay que dejar la vida a un lado y continuar con los cuidados y precauciones que corresponden, es una recomendación que llega desde diferentes ámbitos de la medicina.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias