VOLVIÓ DE EEUU CON EL VIRUS

| 05/04/2021

Fue a una fiesta de 15 con Covid y tiene que pagar 50 millones de pesos de multa

Fue a una fiesta de 15 con Covid y tiene que pagar 50 millones de pesos de multa

Durante el evento se contagiaron 19 personas, entre los que estaba su abuelo, quien falleció días después a causa de la enfermedad.

Se trata de Eric Torales, quien fue con coronavirus a un cumpleaños de 15 apenas regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020. La Cámara Federal de Casación dejó firme el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos.

Asimismo, el máximo tribunal penal federal del país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" agravada por "haber resultado en enfermedad y muerte".

De esta manera, la sala I de Casación rechazó las quejas contra la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el 9 de noviembre del año pasado y el embargo de 50 millones de pesos que se le fijó.

Los camaristas de Casación Ana Maria Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña rechazaron además otro planteo de nulidad de ese procesamiento.

Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, por lo ocurrido en la fiesta de 15 cuando habrían resultado contagiados 19 invitados, entre ellos su abuelo, que falleció.

"Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia", concluyó el fiscal Santiago Marquevich en el requerimiento de elevación a juicio.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias