05/04/2021

Freestyler: El Municipio informó que la multa al joven todavía no tiene monto establecido

Freestyler: El Municipio informó que la multa al joven todavía no tiene monto establecido

Desde el Municipio de Roca informaron que la Jueza de Faltas aún no ha dictado sentencia con respecto al caso de los jóvenes que realizaban Freestyle al aire libre y que por lo tanto aún no hay un monto de dinero establecido como multa.

En un comunicado, desde la comuna indicaron que "tomando conocimiento que una persona se encuentra realizando una colecta de fondos para pagar una multa por la realización de una competencia de freestyle en la vía pública sin autorización e incumpliendo los protocolos sanitarios, el Municipio de Roca informa a la comunidad que tal multa no se ha aplicado, si no que se ha labrado un Acta de Infracción sobre el cual el Juzgado Municipal de Faltas aún no ha dictado sentencia".

Cabe recordar que el día 24 de Marzo pasado, inspectores municipales junto a personal policial detectaron que se realizaba un evento en la vía pública, con la participación de "al menos setenta personas", incumpliendo el protocolo sanitario. Debido a ello se labró el acta de infracción, dejando constancia de tales incumplimientos y se trasladó la actuación al Juzgado Municipal de Faltas.

Así mismo se notificó a la persona que se presentó como uno de los organizadores del evento, que en un término perentorio de cinco días hábiles debía presentarse en el Juzgado de Faltas Municipal para realizar el correspondiente descargo.

Esta persona presentó el descargo el día 29 de Marzo y la Jueza de Faltas aún no ha dictado sentencia, por lo tanto no se ha fijado aún la multa correspondiente.

A su vez, desde el Municipio aclararon que "lejos de desalentar la realización de eventos culturales de cualquier tipo en la vía pública, los controles municipales tienen como objetivo velar por la seguridad de los vecinos y cuidar el patrimonio municipal, dado que ante cualquier accidente que pudiese ocurrir en una situación así (sin la correspondiente autorización), el Municipio debería afrontar responsabilidad civil".

El joven multado, contó la semana pasada a los medios, que cuando se acercó al Tribunal de Faltas del Municipio, había sido informado que la multa que le cabía por dicha infracción, correspondía pagar 1000 usam, lo que equivaldría a $55.000.

Te puede interesar
Ultimas noticias