05/04/2021

Avanza el juicio contra ex docentes y estudiantes por la toma de la UNRN

Avanza el juicio contra ex docentes y estudiantes por la toma de la UNRN

Ex estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro enfrentarán cargos por usurpación y amenazas coactivas, luego de la toma de oficinas durante la protesta llevada a cabo en 2018. 

Cada vez está más cerca el juicio oral, luego de las presentaciones realizadas por integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de nuestra ciudad.

Contrario a las pretensiones de la defensa, en estos días se confirmó la elevación a juicio luego de que se rechazaran las nulidades.

Además, el Ministerio Público Fiscal mantuvo su postura y reclamó la confirmación del proceso judicial contra varias personas por la toma de la sede administrativa de Roca de la casa de estudios. 

A su vez, en cuanto a los delitos imputados, dos hermanas enfrentarían acusaciones por usurpación y amenazas coactivas, y la fiscalía decidió mantener la figura como "un concurso de delitos de tipo ideal". 

Las manifestaciones de protesta comenzaron el 12 de septiembre del 2018, en medio de un clima de agitación y violencia, del que participó personal docente, estudiantes y distintas agrupaciones. 

Hacia mediados de noviembre doce estudiantes ya habían recibido la suspensión preventiva por la protesta, medida que no hizo más que agitar aún más las cosas. 

Ahora, habrá que esperar hasta el juicio el oral y conocer las resoluciones. 

Te puede interesar
Ultimas noticias