RÍO NEGRO

| 05/04/2021

Trabajadores de la Salud convocan a un paro y movilización para el miércoles

Trabajadores de la Salud convocan a un paro y movilización para el miércoles

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fundada el pasado 18 de marzo, llaman a movilizar y parar en el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el próximo miércoles 7 de abril.

Después de muchos meses de reclamos y de no tener respuestas por parte de las autoridades provinciales, y además en el marco de la segunda ola de contagios, los trabajadores de la salud siguen con su reclamo por la recomposición salarial del 75% y el reconocimiento sindical.

Cecilia Chavero, secretaria adjunta de ASSPUR, y Santiago Cayupán, enfermero del sector de terapia del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, explicaron que resolvieron sumarse a la jornada nacional de lucha del 7 de abril y a realizar una movilización regional a los puentes carreteros junto con sus pares neuquinos.

"Consideramos que nuestros reclamos nunca fueron resueltos, no tuvimos recomposición salarial ni reconocimiento, el blanqueo de las sumas en negro fue un acuerdo burdo para los trabajadores, y seguimos en la misma situación. Más aún con la preocupación de que con una segunda ola tengamos que trabajar el doble o el triple. Invitamos a los vecinos que quieran acompañarnos el 7 de abril, entre las 11 y las 12", explicó Chavero.

Te puede interesar
Ultimas noticias