04/04/2021

"Los sistemas sanitarios público y privado no pueden ser rehenes de ninguna especulación"

Esta semana fue testigo de fuertes cruces entre políticos y referentes gremiales por el conflicto salarial del sector Salud. En este escenario, el referente provincial Rodolfo Aguiar indicó hace tan sólo unos días que "Nos preocupa que por primera vez existan diferencias tan evidentes en los criterios sanitarios de ambas administraciones”.

Y expresó que “Preferimos no pensar que este nuevo estadio de situación se deba a una estrategia electoral de diferenciación, porque sería muy grave. Los ciudadanos de nuestra provincia, la salud de la población y los sistemas sanitarios público y privado no pueden ser rehenes de ninguna especulación de este tipo".

A su respuesta salió Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, quien adelantó que no habrá ninguna modificación normativa en la provincia: "Seguimos teniendo los mismos protocolos y las mismas restricciones que venimos teniendo hasta ahora”, había sostenido el ministro de Gobierno

Además, evaluó que “el ministro muestra cierta contradicción en sus declaraciones” porque “por un lado, sostiene que existe una preocupación general sobre el avance de la segunda ola y por el otro, que no van a adherir a las nuevas restricciones sugeridas desde el Gobierno nacional”.

Ahora, desde ATE anunciaron que definieron adherir a la jornada nacional de lucha planteada por la CTA Autónoma para este miércoles 7 de abril, fecha en la que además se conmemora el Día Internacional por el Derecho a la Salud.

Los estatales paralizarán todas las actividades en la administración pública provincial, en organismos nacionales y en las municipalidades rionegrinas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    30%
    3 votos
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    60%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20