03/04/2021

Daira, la nadadora roquense que busca hacer historia en las aguas del Paraná

Daira, la nadadora roquense que busca hacer historia en las aguas del Paraná

Durante la mañana de este sábado, Daira Marín buscará convertirse en la primera mujer en unir las costas de Itatí y Corrientes capital. Será un recorrido de 70 kilómetros que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del agua y la naturaleza. 

La largada estaba pautada para las 8 de la mañana desde la playa La Frontera en Itatí con un arribo programado aproximadamente para las 17 horas en playa Arazaty 1 de la capital correntina.

La experimentada nadadora debió esperar una semana para poder concretar este desafío ya que las condiciones climáticas adversas obligaron la postergación de las fechas. 

Daira tiene 26 años y tiene larga data como deportista de alto rendimiento. En 2019 consiguió posicionarse cuarta en circuito Mundial de aguas abiertas actividad en la que comenzó con tan solo 14 años. Tres años después, nadó en su primera carrera de ultra maratón de 30 kilómetros. 

Como si esto fuera poco, además es instructora de Actividades Acuáticas, profe de Kundalini Yoga y también realiza numerología tántrica. 

Dentro de las metas a conseguir, también busca cronometrar un nuevo récord bajo el reglamento de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

Para todas aquellas personas que les guste el deporte y quieran acompañarla durante la competencia, podrán seguir la transmisión en vivo a través del link: https://www.youtube.com/watch?v=4qZKrDJ01wI

 

Te puede interesar
Ultimas noticias