02/04/2021

"Era una lluvia ácida que caía y humeaba el césped"

"Era una lluvia ácida que caía y humeaba el césped"

"No entendía nada. Se veía una lluvia, pero el cielo estaba estrellado; y comenzó a picarme mal la cabeza y la cara", contó el cipoleño Alfredo "Freddy" Albelda, uno de los trabajadores que  estuvo presente en la explosión y el incendio en la papelera Sanovo que llegó a levantar llamas de más de 20 metros de altura.

"Escuchó una fuerte explosión, muy rara, que hizo temblar el lugar donde estaba; y enseguida, el silbido de lo que parecía una fuga de gas. "Yo estaba aspirando unas mechas. Nunca había sentido una explosión semejante. Salgo y veo una lluvia, pero el cielo estaba estrellado. Era una lluvia ácida que caía y humeaba el césped. No entendía nada", contó el hombre al medio LMNeuquén ayer por la noche sobre el suceso que hizo temblar a los vecinos.

Relató que en ese momento intentó apagar las primeras llamas, pero comenzó "a sentir una fuerte comezón en el cuero cabelludo y la cara. Y dijo cúbranse, cúbranse que es agua oxigenada, reventó el tanque, cúbranse", agregó.

Sostuvo además que "Al no saber, salimos y tratamos de hacer algo. Como pudimos, con los muchachos apagamos algunas llamas con matafuegos. Pero la lluvia que cayó en la playa grande de papel se prendió fuego en cuestión de minutos. Ahí, todo lo que hay es súper inflamable. Entonces hicimos un cortafuego con mangueras entre el papel y el galpón, y llegaron los bomberos".

Hasta el momento, no se conocen las pérdidas del incendio provocado por una explosión en el tanque que contenía agua oxigenada en estado puro.

Te puede interesar
Ultimas noticias