01/04/2021

Bullrich al Presidente Fernández: “Gobierne, no opine”

Bullrich al Presidente Fernández: “Gobierne, no opine”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió en Twitter una “carta abierta” al presidente Alberto Fernández en la que reveló las consecuencias de la “cuarentena eterna” como el aumento de la pobreza, el año sin clases presenciales y “la suba permanente de impuestos”.

La ex ministra de Seguridad comenzó: “Sr. Presidente: usted plantea un dilema cuyas salidas son brutalmente crueles. Otra vez habla de número de muertes, cuando ya pasamos las 55.000, y con eso justifica 19 millones de pobres. Se trata de 3 millones de nuevos pobres. Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres. Gobierne, no opine”.

Bullrich continuó: “Pensemos las razones: la pobreza ha aumentado”, y responsabilizó a “el shock económico derivado de la cuarentena eterna”. Asimismo, agregó que “la clase media se vio destruida” porque pasaron “meses sin trabajar”, y cuando volvieron a realizar su labor, aunque a un ritmo más lento, “se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los Ingresos Brutos, como si nada hubiera pasado”.

En otro punto, señaló: “La pérdida de más de un año de educación” y culpó a “múltiples barreras legales y operativas” que impiden la creación de empleos. Además, le sugirió distintas medidas para “salir del desastre”: “Facilitar la contratación, apostar al trabajo y no a más planes y más transferencias”.

“Debe animarse a sacar del medio a los movimientos sociales, que sólo sacan gente a la calle. Solo saben pedirle al estado”, subrayó y concluyó: “Presidente, repiense sus prioridades. Dedica 10 hs por día a los problemas judiciales de su Vice ¿Cuánto dedica a la pobreza, la desocupación, a entender las trabas de la Argentina? Por no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que fracasó. ¿No tiene el coraje de cambiar?”.

Te puede interesar
Ultimas noticias