31/03/2021

Durísima respuesta de UPCN al Ministro de Gobierno

Durísima respuesta de UPCN al Ministro de Gobierno

Desde el gremio, salieron al cruce de las declaraciones de Buteler: “Justifica los bajos salarios mientras se autoaumenta el suyo. Debería capacitarse en empatía”, lanzaron.

En las últimas horas, la organización que encabeza Juan Carlos Scalesi, respondió con dureza las críticas del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien relacionó las medidas de fuerza gremiales con “intereses políticos” y remarcó que no tienen voluntad de diálogo.

A través de un comunicado de prensa, sostienen que “Buteler volvió a dar vuelta la cara a los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Río Negro, intentando una vez más desviar el tema central, que es el recorte histórico que sufren nuestros salarios desde antes de la pandemia”.

UPCN asegura que hubo una “imposición” de aumento salarial. “El Ministro pide comprensión a los trabajadores por la economía en pandemia, pero se autoaumenta el sueldo. ¿Pretende que sigamos creyendo su discurso lamentable?”.

Remarcaron además, que “la mayoría de los salarios de los agentes públicos están en un rango entre los $42.000 y $62.000, mientras la línea de la pobreza se ubicó hace un mes en $58.000 ¿Cual es la parte que no comprende de la necesidad de empezar de una buena vez una recuperación salarial? El propio gobierno reconoció que hay infinidad de trabajadores con el 80% del salario tomado en pago de cuotas ¡Es que no podemos más! ¡Estamos endeudados para poder pagar los gastos básicos! Debería capacitarse en empatía el ministro”.

Buteler había asegurado que hay un trasfondo político tras el accionar de Scalesi: “ya no se está jugando para el partido de los trabajadores, sino que hay intenciones de entrar en un terreno más político y electoral".

En declaraciones radiales, el ministro consideró que detrás del rechazo a la propuesta salarial del Gobierno “hay un trasfondo político. Se ha llevado el sueldo estatal a ser uno de los más elevados del país, pero UPCN lo rechaza a contramano de lo que el gremio ha aceptado a nivel nacional”.

En este sentido, desde el gremio remarcaron que se trata de “otra estrategia para desviar el tema del grave desajuste salarial que sufrimos las y los trabajadores es decir que es un invento y que tiene que ver con política partidaria que supuestamente hace Juan Carlos Scalesi. Señor ministro, nuestro secretario general no es candidato de ningún partido ni está creando uno nuevo y es terriblemente preocupante que alguien en un puesto de ministro de Gobierno sea capaz de llevar a esos extremos la defensa de su nefasta política salarial de ajuste y abaratamiento de mano de obra, que nos está empobreciendo día a día a todas y todos los trabajadores de la Administración Pública: personal de servicio, administrativos y profesionales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias