31/03/2021

UPCN llevó su protesta salarial a la ruta 22

UPCN llevó su protesta salarial a la ruta 22

En rechazo al aumento acordado por el gobierno de Río Negro provincial con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la mesa de la Función Pública, el gremio UPCN se apostó esta mañana sobre la rotonda de la Ruta 22 en Roca. Los afiliados se reunieron hoy temprano en la sede de UPCN en Roca, en barrio Bagliani y desde ahí marcharon hasta la rotonda. Todo esto sucede mientras en Viedma el gremio sigue con la carpa blanca montada hace una semana.

El plan de acción propuesto por el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, anunciado desde la semana pasada, abarca la asistencia a los puestos de trabajo, pero con el desarrollo de medidas de protesta definidos por los afiliados en cada organismo y ciudad.

Desde UPCN explicaron que las medidas son: Quite de colaboración (ir pero no prestar servicio); reducción de jornada a la mitad (retirarse una vez cumplida media jornada), y trabajo a desgano (atender una mínima cantidad de trámites). También se prevé la posibilidad de cumplir con paro, "sin asistencia", y se reafirma que el plan se "decide entre los trabajadores". (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias