31/03/2021

Casa propia: así serán los nuevos créditos Procrear de Nación

Casa propia: así serán los nuevos créditos Procrear de Nación

 

El Gobierno nacional ultima los detalles de una nueva línea del plan Procrear para otorgar créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas, en este caso con una tasa de interés atada a la evolución de los salarios formales del sector privado.

De esta manera se busca construir 20.000 viviendas y generar 24.000 lotes con servicios. El nuevo plan será anunciado en pocas semanas y trascendió que las cuotas mensuales seguirán el Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC.

El Procrear II no estará destinado a la compra de propiedades, sino a la construcciones de propiedades dentro de un terreno propio.

El objetivo es impulsar el rubro de la construcción luego de una crisis por la pandemia de coronavirus y el rubro de los materiales de obras. 

 

-Estarán destinados a la construcción en terreno propio o por adquirir. Para la compa de viviendas ya construidas se mantienen los créditos de siempre que se pueden consultar en la página del Ministerio.

-Cubrirá el 100% del presupuesto de la construcción.

-Cubrirá el 80% de la compra de terreno de la tasación o precio de venta del terreno. Está destinado a quienes construyan su primera vivienda.

-Cubrirá el 80% de la primera o segunda vivienda por una a estrenar (primera escritura).

-Cubrirá el 100% de la refacción, ampliación o terminación de primera o segunda vivienda.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias