30/03/2021

Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 30 de marzo

Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 30 de marzo

 

El dólar solidario cerró estable este martes por primera vez en casi tres meses, en una rueda en la que el Banco Central compró u$s90 millones según fuentes del mercado y los tipos de cambio implícitos mantienen la 'pax' por una coyuntural mayor oferta de divisas privadas e intervención oficial.

En este contexto, el dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, cerró estable este martes a $161,06 ya que el billete minorista terminó sin variantes a $97,61. La última vez que el billete había cerrado sin cambios fue el 6 de enero de 2021.

En el segmento mayorista, la divisa subió cinco a $91,96, con lo que la estrategia de ralentización en el ritmo de ajuste del tipo de cambio volvió a manifestarse con una muy moderada corrección de los precios que en los dos primeros días de esta semana subieron apenas doce centavos, lejos de las variaciones verificadas hasta la semana anterior.

La divisa estadounidense operó con tendencia bajista en una rueda dominada otra vez por los ingresos desde el exterior. Los precios, en este sentido, experimentaron un recorrido descendente desde la apertura de la rueda, interrumpido como es habitual por las incursiones con compras efectuadas por el Banco Central.

Los máximos se anotaron con la primera operación pactada, en $91,97, apenas seis centavos por encima del final previo. El empuje de las ventas de los exportadores generó una caída de la cotización que fue contenida por la autoridad monetaria, quien con compras que absorbieron el excedente disponible fijó un piso definido en $91,95, el valor mínimo de la jornada. Puntuales órdenes de compra finales empujaron mínimamente los precios para acomodarlos en el nivel visto en el cierre de hoy.

El lunes, la divisa había registrado la corrección más baja para un comienzo de semana desde mediados de octubre (fueron siete centavos), una táctica que -según analistas- responde a la necesidad de anclar el tipo de cambio para intentar paliar el alza en la inflación y las expectativas de los agentes económicos.

Cabe mencionar que habitualmente los avances registrados cada lunes descontaban los días sin actividad, con lo cual eran de 21 centavos.

Esta semana será reducida en jornadas operativas por los feriados de Semana Santa, razón por la cual se espera que el volumen de operaciones se concentre en estos primeros días de la misma, que además tiene el condimento de cerrar el mes de marzo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias