VACUNAS DE OXFORD Y ASTRAZENECA

| 28/03/2021

Un nuevo cargamento con más de 200 mil dosis llegó al país

Un nuevo cargamento con más de 200 mil dosis llegó al país

Este domingo arribó al país un avión con 218.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Fueron adquiridas a través del mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, ya son más de 5 millones las dosis que recibió la Argentina entre este fármaco, además del fabricado por Rusia, Sputnik V, y el chino de Sinopharm. En la primera etapa, la campaña de vacunación que comenzó hace semanas en el país está dirigida a los médicos, docentes, adultos mayores y población de riesgo.

"Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo", indicaron fuentes oficiales días atrás.

En este sentido, el Gobierno nacional distribuirá, entre este domingo y el lunes, más de 347 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V en todo el país, por lo que se superarán las 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones, como parte del plan de inmunización contra el coronavirus, según consignaron fuentes oficiales.

Desde la cartera de Salud informaron que con las dosis recibidas este domingo en Ezeiza se seguirá avanzando con el plan nacional de vacunación en los "grupos priorizados".

La descarga de las vacunas fue supervisada en el aeropuerto por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

En relación a las vacunas provenientes del Fondo Covax, desde la cartera de Salud señalaron que "se da inicio a la llegada de dosis a través esta iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis para todos los países participantes".

"Esto nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y, consecuentemente, la mortalidad", añadieron.

Las dosis de vacunas serán trasladadas, como es habitual, al operador logístico en camiones refrigerados especialmente acondicionados, para luego continuar el proceso hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones (las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Te puede interesar
Ultimas noticias