27/03/2021

Argentina: crece la búsqueda en internet sobre criptomonedas

Argentina: crece la búsqueda en internet sobre criptomonedas

El fenómeno de bitcoin y otra criptomonedas tiene actualmente en la Argentina una intensidad mayor al del resto del mundo, al menos medida por las consultas que se hacen en internet.

Una investigación en base a datos de Google Trends muestra que tanto a nivel mundial como en nuestro país ha habido dos picos de interés sobre bitcoin y otras criptomonedas, el primero entre fines de 2017 y principios de 2018, y el otro en los últimos dos meses.

En ambos casos, el interés por las criptomonedas coincide con un fuerte aumento en la cotización del bitcoin, la cripto más famosa, que entre 2017 y 2018 tuvo un envión que la aproximó a la cotización de USD 20.000 para luego caer por debajo de USD 4.000.

Pero mientras en el mundo, el actual nivel de interés es todavía 43% inferior al máximo de consultas anterior, de diciembre de 2017, en la Argentina las búsquedas sobre bitcoin y otras cripto en febrero y marzo superaron en 118% las del pico previo (también de diciembre 2017) y se cuadruplicaron respecto de 2020.

De este modo, precisa un trabajo de Marcos Cohen Arazi y Fernando Kühn, investigadores del Ieral de la Fundación Mediterránea, la Argentina fue escalando en una suerte de ranking mundial de búsquedas cripto en internet. “Con el paso del tiempo los argentinos fueron incrementando en interés respecto a las criptomonedas por encima de lo que ocurrió en el resto del mundo, especialmente en el último año. Si se considera tanto los últimos 5 y 4 años, Argentina se encuentra en ambos casos en la posición 45°. Al tomar los últimos 3 y 2 años sube a la posición 40° y 38°, respectivamente. Sube varios escalones adicionales si se observa solo el último año, ubicándose en la posición 31° y en la posición 30° en los últimos 6 meses. Finalmente, en los últimos 3 meses se localiza en la posición 29° a nivel mundial”, precisa un pasaje del estudio.

Te puede interesar
Ultimas noticias