ALLANAMIENTOS EN RÍO NEGRO

| 27/03/2021

Secuestraron marihuana, cocaína y armas por un valor de $7.000.000

Secuestraron marihuana, cocaína y armas por un valor de $7.000.000

La Policía de Río Negro llevó a cabo cinco allanamientos en Allen que derivaron en el secuestro de más de 120 plantas de marihuana, alrededor de 10 kilos de plantas de la misma sustancia en proceso de secado, aproximadamente medio kilo de cocaína, armas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Todo comenzó con una denuncia al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia. Fue de esta manera que se pudo desarrollar una nueva serie de operativos exitosos en coordinación entre la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y la SENAC.

La División Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen realizó tareas de pesquisa respecto a los responsables y un líder de éstos, que poseían dos domicilios que funcionaban como boca de expendio en donde se utilizaba la modalidad conocida como “al menudeo”.

Después  del periodo para tareas investigativas autorizado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca y gracias al contenido de la denuncia, se identificó al resto de los integrantes de la banda delictiva que operaba en la zona norte de Allen, constatándose un total de cinco domicilios.

Las exitosas diligencias dieron como resultado la incautación de 129 plantas de marihuana de un promedio de 4 metros de altura, distribuidas en los diferentes domicilios al tiempo que se secuestraron alrededor de 100 gramos de dicha sustancia lista para su comercialización.

También se secuestró un total aproximado a los 10 kilos de plantas de marihuana en proceso de secado y medio ladrillo de cocaína con un peso de alrededor de 500 gramos.

Además, encontraron más de $ 9.000 en efectivo, dos equipos de cultivos de marihuana, dos equipos de comunicación, una motocicleta con pedido secuestro, teléfonos celulares, y un revólver calibre 22 municionado.

Por todos estos allanamientos, la Justicia Federal ordenó la inmediata detención de una persona que quedó a disposición de la justicia y otras tres fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias