26/03/2021

La cepa brasileña no alarma a los turistas que eligen Cataratas

La cepa brasileña no alarma a los turistas que eligen Cataratas

La ciudad de Iguazú, Misiones, aún figura en los registros de reservas como el destino más elegido para pasar el próximo fin de semana largo de Semana Santa, pese a la alarma registrada por el caso confirmado de la nueva cepa brasileña de coronavirus.

Días atrás se confirmó en Misiones el primer caso de coronavirus con la variante brasileña, pero el interés por viajar hacia allá no se detuvo por tal motivo. Cabe aclarar que las autoridades descartaron que haya por ahora circulación de esa cepa en la zona.

“Para esta fecha venimos muy bien, de hecho, hay muy poca disponibilidad para el hotel de Iguazú”, aseguró Damián Pérez, gerente de Producto de Aadesa Hotel Management, sobre la ocupación en La Cantera Lodge de Selva by Don, al diario Ambito.com

La Administración de Parques Nacionales va a aumentar el aforo para el próximo feriado en las Cataratas del Iguazú, justamente previendo la cantidad de turistas que los visitarán. Así es que permitirán el ingreso de 5.000 personas al parque, mientras que hasta ahora sólo podían entrar 4.000.

FRONTERAS CERRADAS

Misiones ya lleva más de un año del cierre de las fronteras con los países vecinos, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ratificó la importancia de mantener las fronteras cerradas al tránsito de personas. “Es muy importante mantener las fronteras cerradas y restringir sus pasos y habrá que estar atento al cuidado de las mismas” dijo el funcionario.

En diálogo con Radio Provincia (LT 17), el Ministro remarcó que el lunes en la visita de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, la provincia reafirmará el pedido de mantener la frontera cerrada hasta que mejore el contexto sanitario en Brasil y Paraguay.

Te puede interesar
Ultimas noticias