EN ARGENTINA

| 25/03/2021

Efecto pandemia: El desempleo fue de 11% y la subocupación trepó al 15,1%

Efecto pandemia: El desempleo fue de 11% y la subocupación trepó al 15,1%

La tasa de desempleo del cuarto trimestre de 2020 fue de 11 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Más de tres millones de personas tuvieron problemas laborales en el último tramo del año pasado, si se tiene en cuenta que la tasa de desempleo fue del 11% y la de subocupación del 15,1% en el cuarto trimestre, de acuerdo con lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato positivo del informe es que la tasa de actividad llegó al 45% y mostró una significativa recuperación respecto de los magros niveles del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al punto que en el segundo trimestre había caída al mínimo histórico del 38,4%.

El impacto de la pandemia de coronavirus y las restricciones que implicó en la actividad económica y la movilidad se hizo notar en el mercado de trabajo, ya que si bien el 11% de desempleo fue menor al 11,7% registrado en el tercer trimestre, es superior en la comparación interanual, en tanto en el mismo período de 2019 la tasa fue del 8,9%.

El INDEC destacó que "el número de personas que trabajó desde su vivienda alcanzó al 20,2% y continuó en similares niveles que los dos trimestres anteriores, reflejando un aumento de 14,4 puntos porcentuales respecto del mismo período de 2019".

 
Te puede interesar
Ultimas noticias