25/03/2021

Zgaib en Roca: "Las medidas de cuidados deben seguir sí o sí"

Zgaib en Roca: "Las medidas de cuidados deben seguir sí o sí"

Esta tarde fue la apertura de la reunión del Consejo Provincial de Salud y el encuentro de los directores de 36 hospitales rionegrinos, que se está desarrollando en la Sociedad Libanesa de General Roca y que oficiaron la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgaib.

El Ministro explicó que durante la jornada y con colaboración de los directores de los 36 hospitales provinciales presentes en Roca, se analizaron el cuadro epidemiológico actual, la llegada de la segunda ola de COVID-19 y el proceso de vacunación.

Tuvimos que adecuar el plan de vacunación a la llegada de vacunas. Al 24 marzo el 80 por ciento de las vacunas que llegaron, ya estaban aplicadas. No se han perdido vacunas a pesar de que estamos trabajando con en condiciones distintas: con la Sputnik que necesita -15 grados, la Covishield de 2 a 8 grados, la Sinopharm para menores de 60. No hemos tenido problemas con falta de turnos, ni de vacunas”, dijo Zgaib.

Nos enfrentamos a algo desconocido, que pasó por encima todos los estados, los más ricos, los más pobres. La provincia pudo hacerles frente, es muy difícil cuando hay personas fallecidas en el medio, hablar de lo bien que se trabajó. Pero el sistema de salud pudo sostener un montón de situaciones en guardias, UTI, consultorios respiratorios”, detalló el Ministro.

“Hay que inmunizar a la mayor cantidad de gente posible pero las medidas de cuidados deben seguir sí o sí, distanciamiento, uso de barbijo. La sociedad debe entender que tenemos que seguir cuidándonos”, finalizó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias